Patrocinado porPatrocinado por

Explota un petrolero frente a las costas de Nigeria

Europa press MADRID

SOMOS MAR

Akintunde Akinleye

No hay constancia de que haya habido víctimas y las causas por las que estalló el Trinity Spirit están siendo investigadas

04 feb 2022 . Actualizado a las 04:47 h.

La compañía Shebah Exploration and Production Company (Sepcol) confirmó la explosión, el miércoles, de un buque de producción de petróleo frente a las costas de Nigeria, sin que por el momento se hayan identificado víctimas mortales o heridos a causa del incidente.

El director general de Sepcol, Ikemefuna Okafor, ha detallado que la explosión se ha registrado en un petrolero llamado Trinity Spirit, ubicado en la terminal de Ukpokiti, al tiempo que ha precisado que las causas «ya están siendo investigadas».

«En este momento no hay constancia de víctimas, pero podemos confirmar que había diez tripulantes en el petrolero antes del incidente», ha indicado Okafor, que ha resaltado que la compañía «prioriza las investigaciones con respeto a la seguridad» de las personas a bordo, según ha recogido el diario nigeriano Premium Times.

Okafor también ha asegurado que la compañía ya ha notificado a las autoridades lo sucedido y la empresa ha pedido a la ciudadanía alejarse de la zona. Asimismo, ha garantizado que proporcionará información sobre el suceso cuando la investigación avance.

Por su parte, la autoridad reguladora del petróleo en Nigeria (NUPRC, por sus siglas en inglés) ha comenzado otra investigación, según ha confirmado su portavoz, Paul Osu, que también ha insistido en que, por el momento, no se conoce la existencia de víctimas o heridos a causa del incidente.