Patrocinado por

Más de medio millar de personas visitan las Cíes solo en los primeros sábados del año

María Jesús Fuente Decimavilla
María J. Fuente VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

Los viajes a las islas se mantendrán un día a la semana con salidas desde los puertos de Vigo y Cangas

01 feb 2022 . Actualizado a las 16:43 h.

Más de medio millar de personas han visitado las islas Cíes durante los sábados del primer mes del año, lo que indica la buena acogida que tiene el proceso de desestacionalización de este destino con excursiones guiadas. El conjunto del Parque Nacional Illas Atlánticas recibió más de dos mil personas durante la pasada campaña navideña, lo que supone un respaldo más a este destino en cualquier época del año.

Los buenos resultados son los que llevan a ofrecer los viajes durante todos los sábados. Cada vez son más las personas que acuden a conocer este espacio natural protegido fuera de la época estival. Los visitantes aprovechan para realizar diferentes rutas acompañados de guías acreditados e incluso en inglés para extranjeros, servicio que ofrece la naviera Mar de Ons dirigido principalmente a difundir los valores culturales y naturales de este espacio.

Los viajes continuarán a lo largo del 2022 siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. En las próximas semanas los barcos partirán los sábados desde los puertos de Vigo y Cangas. Las expediciones se ampliarán en función de la demanda.

La autorización no se podrá obtener en la central de reservas de la Xunta por no estar habilitada para el visitante en esta época, y tendrá que hacerse a través de la naviera. En la actualidad el destino cuenta con un cupo de visitas limitado de un máximo de 450 personas diarias.