Patrocinado porPatrocinado por

Nueva Pescanova pacta con los sindicatos una subida salarial del 2,5%

Europa press VIGO

SOMOS MAR

Para los años 2023 y 2024, el incremento sería del 2 %

28 ene 2022 . Actualizado a las 04:47 h.

Los sindicatos con presencia en los comités de empresa del Grupo Nueva Pescanova (CC.OO., UGT, CIG, USO y CUT) han alcanzado un preacuerdo con la compañía en materia salarial para los próximos años que incluye una subida de sueldos del 2,5% para este año. El año que viene la subida será de un 2 %, al igual que para 2024.

En un comunicado conjunto, los sindicatos han explicado que la empresa también tendrá que pagar de forma retroactiva una subida del 2,5% para el año 2021, por lo tanto, «las tablas salariales del 2022 serán un 5 % superiores a las actuales». A mayores, Nueva Pescanova abonará también una paga única de 350 euros a todo el cuadro de personal, «independientemente de su jornada laboral».

En este sentido, los representantes de los trabajadores han destacado que la subida directa entre los cuatro años (2021-2024) es superior al 9 %. Al margen de esas subidas, si el IPC de estos años fuese superior al incremento acordado, se compensará con el 75 % de esa diferencia, con el pago de atrasos y con la actualización de tablas salariales del año 2024 a principios de 2025.

«Estas mejoras no fueron fáciles de conseguir y fueron gracias a la unidad de todos los trabajadores, así como de los sindicatos y de los delegados de los diferentes comités del Grupo Nueva Pescanova», han añadido.

Asimismo, han explicado que todavía quedan pendientes diferentes cuestiones en cada convenio, pero una vez llegado a un acuerdo de subida salarial, ahora es el momento de hacer una asamblea general para explicar y votar este punto. Será el domingo 13 de febrero en Vigo.