Patrocinado porPatrocinado por

La Agencia de Vigo recibirá en mayo a los eurodiputados de la Comisión de Pesca de la Eurocámara

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Oscar Vázquez

La directora de la institución ensalzó las maravillas de una ciudad estrechamente ligada a la pesca

26 ene 2022 . Actualizado a las 04:47 h.

La directora de la Agencia Europea de Control de la Pesca, Susan Steel, que ayer participó en una sesión de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, se mostró ansiosa por recibir en Vigo, su lugar de residencia desde hace alrededor de un año, a los eurodiputados de este comité. Está programada una visita de los miembros de esta Comisión a la sede la calle García Barbón, y Steel ya está preparando el programa. Para abrir boca y que los diputados quedasen con ganas de viajar a Vigo, les explicó que tiene una de las lonjas más grandes del país, que tiene un Museo del Mar maravilloso y que tienen su sede un buen número de instituciones de investigación que buscan fórmulas para avanzar en sostenibilidad. «Esperamos su visita impacientes», dijo la directora ejecutiva de la EFCA.

Todo eso antes de exponer en la sesión los planes de la Agencia de Control de la Pesca de aquí al 2026, plasmados en el programa multianual que arranca este mismo año.

Aparte de exponer los objetivos específicos y transversales y detallar qué se hará con ese mayor presupuesto que ahora maneja, la responsable de la EFCA comentó a los eurodiputados que la agencia pasará de disponer de un buque a fletar tres, así como un avión para realizar sus misiones, y que este año incorporará a su plantilla doce personas más. Para ocho puestos ya hay candidatos y Steel espera que los cuatro que están aún vacantes se cubran lo antes posible.