La acusación reitera la petición de pena para los procesados en la operación Estrada
SOMOS MAR

En la última jornada del juicio declararon varios policías del Erpol, dos veterinarios de la Xunta y los agentes de la Guardia Civil
22 ene 2022 . Actualizado a las 04:47 h.El juicio de la operación Estrada, una investigación contra el furtivismo en los bancos marisqueros de Cabo de Cruz llevada a cabo por el Equipo de Respuesta Policial (Erpol) de la Policía Autonómica, que se celebró durante esta semana en Santiago, ha quedado visto para sentencia.
En sus conclusiones, la representación legal de la cofradía mantuvo la petición de pena para los procesados: dos años de prisión para los mariscadores ilegales y un taxista que fue interceptado con 180 kilos de cría de almeja en su vehículo por un supuesto delito de furtivismo, y tres años para el encargado de la depuradora que, presuntamente, adquiría el bivalvo, por interceptación ilegal.
En la última jornada del juicio declararon varios policías del Erpol, dos veterinarios de la Xunta y los agentes de la Guardia Civil que interceptaron el taxi con la cría de almeja. Todos ellos ratificaron los atestados incluidos en la investigación y las pruebas recabadas durante la instrucción de la operación Estrada.