Patrocinado porPatrocinado por

Costas adjudica el proyecto de demolición del colegio de Portosín

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

SOMOS MAR

CEDIDA

El objetivo es que la actuación incluya la puesta en valor del entorno de Coira

21 ene 2022 . Actualizado a las 07:36 h.

Paso a paso, las distintas Administraciones implicadas en el proyecto avanzan en los trámites para el derribo del actual colegio de Portosín y la construcción de uno nuevo. La Demarcación de Costas del Estado en Galicia ha sido la última en aportar novedades con respecto a la actuación de demolición del recinto escolar y la regeneración del entorno de Coira, como explicó su responsable, Rafael Eimil, en la visita que realizó al municipio sonense.

A Costas le compete acometer el derribo del colegio, y Eimil adelantó que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto para llevar a cabo esta tarea, una actuación en la que, tal y como explicó el alcalde, Luis Oujo, se pretende que se incluyan los trabajos de recuperación y regeneración del espacio que ocupa el edificio educativo y el entorno de la playa de Coira. Todo parece indicar que así será, con lo que la inversión por parte del departamento estatal en la zona superará los dos millones de euros.

De forma paralela, el Concello sonense trabaja ya en la puesta a disposición de la Xunta de los terrenos en los que la Consellería de Educación levantará el nuevo colegio de Portosín, que se prevé que pueda entrar en funcionamiento en el curso 2023/2024. Para ello, el objetivo del gobierno local es contar con el suelo necesario este mismo verano y ya ha aprobado inicialmente el plan especial correspondiente, mientras que también está en marcha la redacción del proyecto del futuro edificio escolar.