Patrocinado porPatrocinado por

El PSdeG urge una mesa de trabajo para recuperar la productividad de la ría de Arousa

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

SOMOS MAR

El diputado socialista Julio Torrado defiende la iniciativa
El diputado socialista Julio Torrado defiende la iniciativa OSCAR VíFER

Los socialistas se hacen eco de los negativos resultados que arrojó la campaña de libre marisqueo

18 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas de productividad de la ría de Arousa son graves y merecen ser tomados en serio. Ese es el argumento del que parte la propuesta que el PSdeG defenderá en la Comisión de Pesca del Parlamento de Galicia, en la que solicita la constitución de una mesa de trabajo permanente, «coa participación dos representantes do sector, investigadores, expertos en marisqueo e Administración, que deseñe un plan para recuperar a produtividade, así como a dotar economicamente as partidas necesarias para poder levar a cabo as medidas».

Los socialistas señalan que este año la campaña de libre marisqueo «tivo un resultado moi negativo en volume de recollida». También en precios: se ha parado la extracción dada la mala situación del recurso y las bajas cotizaciones. «O aproveitamento das diferentes zonas foi desigual, con notorio descenso dos Lombos do Ulla, inmersos ademais nun problema de desatención por parte da consellería». Cabío «resultou tamén un fracaso» y el banco de O Bohído está, parece evidente, agotado tras el esfuerzo al que ha sido sometido.

Según el diputado Julio Torrado, que firma la proposición no de ley, «de seguir así a situación, varios colectivos e patróns maiores apuntan que as vindeiras temporadas terán un éxito igual de malo ou peor, e demandan afrontar a situación con decisión».