Patrocinado porPatrocinado por

Los amarradores del Puerto de Barcelona inician una huelga indefinida

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Coordinadora

Reclaman más personal y que se equiparen los derechos laborales y salariales de los nuevos contratos y los subrogados

18 ene 2022 . Actualizado a las 04:47 h.

Los trabajadores de la empresa de Amarre de Barcelona iniciaron ayer la huelga indefinida que habían anunciado si la empresa no garantizaba los mismos derechos laborales y económicos a las nuevas contrataciones que los que tienen los empleados subrogados.

La protesta se acordó el sábado en asamblea, después de analizar los encuentros y negociaciones mantenidos entre la empresa y los sindicatos para tratar de acercar posiciones. Fue determinante la negativa de la empresa a aportar 18 amarradores en exclusiva, y también a que presten servicios auxiliares, así como la falta de acuerdo para equiparar las condiciones laborales entre nuevos y antiguos contratados.

Con todo, el comité de empresa se ha comprometido a continuar negociando con la empresa y buscar vías de acercamiento, «siempre luchando por la estabilidad laboral, económica y los derechos de los trabajadores», apunta en un comunicado la Coordinadora, sindicato mayoritario.

Se han establecido unos servicios mínimos que garantizan una correcta cobertura del 70%, un porcentaje que la parte social considera «desorbitado». Cuenta con 14 personas cuando son 20 en total, sin atender «a que se está reivindicando contar con 18 profesionales para dar un buen servicio en los turnos».