Patrocinado porPatrocinado por

Rescatados tres holandeses y un francés después de tres días a la deriva en las Islas Vírgenes

Somos Mar EFE/SAN JUAN

SOMOS MAR

Islas Vírgenes Británicas, en una imagen de archivo
Islas Vírgenes Británicas, en una imagen de archivo HANDOUT | Reuters

Quedaron sin combustible cuando navegaban en una embarcación recreativa

13 ene 2022 . Actualizado a las 09:01 h.

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a 3 holandeses y un ciudadano francés de una embarcación que permaneció a la deriva durante varios días en aguas de las Islas Vírgenes Británicas, en la región caribeña. La agencia estadounidense informó este miércoles a través de un comunicado que los rescatados realizaban el pasado domingo un recorrido en la embarcación recreativa Water Baby desde Anguila, en las Islas Vírgenes Británicas, a la vecina de Saint Martín, cuando, según los informes preliminares, su embarcación se quedó sin combustible.

«La operación supuso el rescate de cuatro personas perdidas en el mar», dijo Luis Cabrera, supervisor de la Guardia Costera en Saint Thomas, en las Islas Vírgenes de EE.UU. Cabrera dio además las gracias a las autoridades de las Islas Vírgenes Británicas por su colaboración al hacerse cargo del remolque de la embarcación y conducir a los navegantes a puerto seguro.

Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una llamada el martes de un operador de las Islas Vírgenes, quien informó de la situación de una embarcación a la deriva. La Guardia Costera desvió un buque hasta el Water Baby, cuyos tripulantes, a pesar de haber permanecido 3 días a la deriva, se encontraban en buen estado de salud.