Patrocinado por

Naufraga un barco en el Pacífico y Panamá rescata a doce de sus trece tripulantes

Somos Mar EFE/ PANAMÁ

SOMOS MAR

Los supervivientes del naufragio en el Pacífico y el equipo de emergencias tras el rescate, en una foto cedida por el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá
Los supervivientes del naufragio en el Pacífico y el equipo de emergencias tras el rescate, en una foto cedida por el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá

También buscan a dos desaparecidos en el amerizaje de emergencia de una avioneta de EE.UU.

13 ene 2022 . Actualizado a las 08:44 h.

Las autoridades de Panamá rescataron este miércoles a 12 de los 13 tripulantes de una embarcación que naufragó en aguas del Pacífico del país centroamericano. El barco se hundió el martes y los supervivientes pasaron toda la noche a la deriva, explicó el mayor del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Olmedo Escudero.

Había zarpado del área de Garaniché, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, y «producto del mal tiempo naufraga y las personas caen al mar». A la persona desaparecida la buscaban con medios navales y aéreos, agregó Escudero. Las autoridades no han informado sobre la identidad de los supervivientes ni sobre su estado de salud.

Buscan una avioneta estadounidense

El Senan también participa desde el pasado 3 de enero en la búsqueda de dos ciudadanos estadounidenses que desaparecieron después de que la avioneta en la que viajaban tuvo que amerizar de emergencia. En la aeronave, de matrícula estadounidense N5535J, según los datos oficiales, viajaban cinco personas, tres de las cuales, incluido el piloto, fueron rescatadas con vida el mismo día del accidente. Según el relato del piloto, citado por autoridades de aeronáutica civil, los dos desaparecidos «no llegaron a salir de la aeronave», que es el objetivo de la búsqueda.