Patrocinado porPatrocinado por

Los exámenes para las plazas de técnico de emergencia de Navantia serán el lunes

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

SOMOS MAR

CESAR TOIMIL

El polideportivo de A Malata y la piscina de Caranza, los escenarios

07 ene 2022 . Actualizado a las 21:42 h.

Los aspirantes a las plazas de técnico de emergencia, seguridad y salud laboral convocadas por Navantia en la ría ferrolana se celebrarán el próximo lunes, día 10, en el centro polideportivo de A Malata y en la piscina de Caranza. Son cinco puestos destinados a personal júnior —con menos de cuatro años de experiencia— y tres sénior, con más de esa antigüedad. Veinte aspirantes se medirán por los empleos júnior, y nueve, por los sénior.

Para participar en las pruebas, Navantia exigirá el certificado de vacunación contra el covid, o el certificado de haberse realizado un test de antígenos o una prueba PCR —con resultado negativo— 72 horas, o bien un certificado médico conforme la persona superó la infección en un período comprendido entre los 11 y los 180 días anteriores. 

Mascarilla quirúrgica

Entre otros de los requisitos exigidos para la participación en los exámenes se encuentra el de portar mascarillas quirúrgicas o superiores, que únicamente serán retiradas en el momento de realizar las pruebas. Además, la empresa pública también subraya que «solo se permitirá utilizar las duchas para mojarse el cuerpo y aclimatarse en el momento de salir a realizar la prueba de natación».

Los candidatos tendrán que estar a las ocho de la mañana en el polideportivo de A Malata, y en torno a las doce, una vez que culminen los exámenes en este emplazamiento, se desplazarán a la piscina de Caranza.

La empresa pública mantiene otras convocatorias abiertas para cubrir 270 plazas en la ría ferrolana.