Patrocinado porPatrocinado por

Descartan que el pesquero hundido en Avilés vaya a generar contaminación

La Voz OVIEDO

SOMOS MAR

El Serenín, en la procesión marítima de Celeiro del 2019
El Serenín, en la procesión marítima de Celeiro del 2019 PEPA LOSADA

El alcalde de Gozón precisa que se trata de gasoil ypor tanto es de esperar que en su mayor parte se evapore

08 ene 2022 . Actualizado a las 15:07 h.

El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, ha declarado este sábado que, con la salvedad de que no es un experto en la materia, no cree que vaya a haber un problema de contaminación en la costa tras el hundimiento, ayer, del pesquero Serenín en una zona próxima a la bocana de la ría de Avilés.

No obstante, el Ayuntamiento gozoniego está a la disposición de las autoridades para que, una vez que culmine la investigación sobre las circunstancias que provocaron el hundimiento de la embarcación, retirar los plásticos y los restos de los arenales, si hiciera falta.

«No podemos, como ayuntamiento, actuar de oficio, porque son los restos de un naufragio», ha dicho en alusión a que la investigación corresponde a las autoridades marítimas.

El pesquero con base en Celeiro (Viveiro) se fue a pique en la costa del municipio de Gozon, con ocho tripulantes a bordo, que pudieron ser rescatados sanos.

En su opinión, ha precisado que se trata de gasoil y no de fuel, como se habló en un principio, por lo que es de esperar que en su mayor parte se evapore, por lo que ha considerado que no cree que vaya a haber un problema en ese sentido.

«Algo seguro que va a aparecer, pero no hay ningún riesgo de una contaminación en términos de alarmar, ésa es mi opinión personal», ha indicado el alcalde de Gozón, municipio en cuya costa se hundió el Serenín, informa Efe.