Patrocinado porPatrocinado por

La plataforma Terra Nova seguirá un día más fondeada en aguas interiores de Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

SOMOS MAR

César Toimil

El fuerte viento previsto para la tarde demora la maniobra de entrada en el dique número tres de Navantia

03 ene 2022 . Actualizado a las 15:56 h.

La previsión de que esta tarde habrá vientos de 35 nudos en Ferrol ha obligado a posponer la maniobra de entrada en el dique número tres de Navantia de la plataforma Terra Nova, que será reparada en la ciudad. El buque, perteneciente a la empresa canadiense Suncor Energy, llegó el último día del 2021 a la ría y permanece desde entonces fondeado en aguas interiores.

La plataforma, de grandes dimensiones -292,2 metros de eslora (largo) y 45,5 de manga (ancho)-, proporcionará siete meses de trabajo al naval de la ría. Además de proporcionar ocupación para un gran número de compañías auxiliares de la comarca, la casa armadora ha desplazado a Ferrol a un amplio equipo, algunos de cuyos integrantes ya se han dejado ver estos días por la ciudad.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la Terra Nova será remolcada al dique número tres -el de mayores dimensiones de la antigua Bazán- durante la tarde de mañana, martes. A partir de entonces, comenzarán unas tareas de reparación y extensión de su ciclo de vida que emplearán a centenares de trabajadores.