Patrocinado porPatrocinado por

5.709 latas «rellenas» de solidaridad

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

MARTINA MISER

La patronal conservera entregó a los bancos de alimentos las aportaciones de 1.625 participantes

31 dic 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

La patronal conservera Anfaco-Cecopesca recaudó 5.709 latas de conservas de pescado y marisco en el marco de su campaña Unha lata solidaria, que fueron entregadas a los Bancos de Alimentos de Galicia asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Esta acción, que tuvo una duración de alrededor de dos meses, se desarrolló a través de Facebook, Instagram y de la página web de Cata la lata, permitiendo a todos sus usuarios donar de forma virtual conservas de atún o atún claro, mejillones y sardinas y sardinillas, a la vez que interactuaban conociendo las propiedades nutricionales de estos productos.

Finalizada la campaña, las latas donadas virtualmente se convirtieron en latas reales que fueron entregadas equitativamente entre el Banco de Alimentos de Lugo, el Banco de Alimentos de Ourense, el Banco de Alimentos Rías Altas y el Banco de Alimentos de Vigo.

Participación

La iniciativa se basaba en una ruleta de la fortuna virtual, los usuarios la accionaban y recibían un premio en forma de 3, 4 o 5 latas de la amplia variedad de pescados y mariscos que se pueden encontrar en conservas, que posteriormente Anfaco-Cecopesca entregaría a los Bancos de Alimentos de Galicia. Según los datos totales de la plataforma, hubo 1.625 participaciones de 473 usuarios recurrentes hasta alcanzar las 5.709 donaciones. Fue más de 380 veces compartido.

En redes sociales obtuvo 2.527 clics y fueron 75.707 las personas alcanzadas, mientras que en la sección web Unha lata solidaria hubo 1.174 visitas a la página y también más de 400 clics en el apartado de propiedades nutricionales.

Con respecto a la ubicación geográfica de los usuarios, se resalta su cobertura nacional, si bien Galicia fue la principal comunidad autónoma, destaca también la donación por parte de usuarios de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Castilla y León o Madrid.