Patrocinado porPatrocinado por

Fallece un hombre de 56 años que se cayó al mar en Cabicastro, en Portonovo

Marcos Gago Otero
M. Gago SANXENXO / LA VOZ

SOMOS MAR

Una maniobra de un simulacro en Sanxenxo este año
Una maniobra de un simulacro en Sanxenxo este año CONSELLERÍA DO MAR

El Concello de Sanxenxo indicó que el accidente se produjo cuando se encontraba pescando

20 dic 2021 . Actualizado a las 21:03 h.

Un hombre de 57 años, José C. O., vecino de Tremoedo, en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa, y que estaba pescando, perdió la vida esta tarde tras caer al mar en las proximidades de Portonovo, según informaron el servicio de emergencias 112 Galicia y el Concello de Sanxenxo. El incidente tuvo lugar en torno a las cuatro y cuatro de la tarde, cuando se recibieron en el 112 llamadas de varias personas alertando de que había un hombre en el agua a la altura de punta Seame, en Portonovo, aunque el incidente ocurrió realmente en Cabicastro, entre las playas de Canelas y Paxariñas, igualmente en el municipio de Sanxenxo.

En cuanto se recibió el aviso se montó un dispositivo de rescate coordinado por Salvamento Marítimo y el 112 Galicia, que movilizó hasta el lugar a la embarcación Eolo Charter 2, de la empresa Eolo Náutica, tras contactar con el Real Club Náutico de Sanxenxo. También se movilizó a la embarcación auxiliar del barco Irmáns García Nodal. El barco recreativo estaba entrando en puerto cuando se le comunicó la alerta y salió para el lugar del suceso, según explicaron fuentes del dispositivo. Cuando el barco llegó al lugar encontraron al hombre en el agua no en Seame, sino junto a Cabicastro, momento en que también alcanzó el punto del siniestro el helicóptero Pesca-1.

Según indicaron fuentes del caso, uno de los tripulantes del helicóptero bajó al mar y enganchó el cuerpo con un arnés para izarlo hasta la aeronave, que puso de inmediato rumbo al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo. Desde el 112, señalaron que el hombre rescatado «parecía que no tenía constantes vitales», aunque se le practicaron maniobras de reanimación, sin resultado, por lo que se certificó su fallecimiento, apuntaron desde el servicio de emergencias gallego.