Patrocinado por

Veintiún integrantes de la dotación de la fragata Blas de Lezo, en cuarentena tras dar positivo en coronavirus

LA VOZ FERROL

SOMOS MAR

El buque regresó al puerto base, en Ferrol, el sábado, tras casi dos meses fuera

19 dic 2021 . Actualizado a las 11:27 h.

Veintiún integrantes de la dotación de la fragata Blas de Lezo han dado positivo en coronavirus después de regresar, ayer, al Arsenal Militar de Ferrol, donde tiene la base, y someterse a test de antígenos. La Armada decidió entonces, en colaboración con las autoridades sanitarias, realizar este tipo de pruebas al conjunto de la dotación, «como medida preventiva para detectar nuevos posibles casos de contagio».

Todos los efectivos que han dado positivo en el test son asintomáticos y se encuentran aislados en sus domicilios, en cumplimiento de la cuarentena obligatoria, según informan desde la Armada . El Sergas coordinará el seguimiento de estos casos, con la realización de nuevas pruebas diagnósticas si es preciso.

El buque de la 31.ª Escuadrilla de Superficie llevaba dos meses fuera. Partió el 23 de octubre para participar en el ejercicio FLOTEX-21. La semana pasada tomó parte en unas maniobras de fuego real en las que puso a prueba su sistema armamentístico. Los ejercicios, denominados Lanmis-Armex-Bombex, se llevaron a cabo en áreas del Mediterráneo occidental y fueron dirigidos desde el buque insignia de la Armada, el LHD Juan Carlos I.