Patrocinado porPatrocinado por

Rescatan a una mujer que se cayó a un acantilado de Sada cuando trataba de recuperar a su perro

LA VOZ A CORUÑA

SOMOS MAR

Imagen de archivo de una operación de rescate de Salvamento Marítimo
Imagen de archivo de una operación de rescate de Salvamento Marítimo PACO RODRÍGUEZ

Salvamento Marítimo desplazó una lancha auxiliar para poder evacuar por mar a la herida

20 dic 2021 . Actualizado a las 18:28 h.

Una mujer y su perro tuvieron que ser rescatados este domingo en la costa de Sada después de sufrir un accidente. La alerta se recibió desde la embarcación de recreo Apimpar en el centro de Salvamento de A Coruña sobre las 16.30 horas de la tarde, cuando el animal cayó en una zona acantilada situada entre las playas de Morazón y Arnela. Al tratar de recuperar a su mascota, la propietaria también acabó precipitándose sobre la superficie rocosa, de difícil acceso. Según los miembros del barco que la avistó, la mujer les hacía señales y aparentemente no sufría lesiones de gravedad, pero les resultaba imposible aproximarse a ella. 

Al lugar se desplazaron miembros de los servicios de emergencias, Policía Local y Protección Civil, y también fueron alertados los bomberos del parque comarcal de Betanzos por si podían prestar colaboración en el operativo.

Los miembros del Servicio de Emergencias Municipal de Sada comprobaron que dada la ubicación en la que se encontraban, el rescate por tierra presentaba serias dificultades, por lo que Salvamento Marítimo confirmó que decidió desplazar al lugar una embarcación para intentar sacar del lugar a la mujer y al perro por mar. «Finalmente enviamos una lancha auxiliar de un remolcador desde Sada, el María Pita, y pudimos sacarla, tenía golpes y magulladuras, pero estaba consciente», confirmaron desde la torre de control marítimo de A Coruña

Tras la evacuación hasta el puerto de Sada, la mujer, de 43 años, fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario para evaluar y tratar sus heridas.