Patrocinado porPatrocinado por

Navantia lanza una nueva convocatoria júnior con 173 plazas en Ferrol

M. A. FERROL

SOMOS MAR

JOSÉ PARDO

La inscripción para participar en el proceso selectivo finaliza el 14 de enero

15 dic 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

Navantia hará oficial este jueves, a través de su portal de empleo, la convocatoria de 173 plazas júnior para nuevas incorporaciones en los astilleros de la ría de Ferrol. Según informó el grupo naval público, están destinadas a jóvenes profesionales de los colectivos de técnicos superiores, operarios y personal de oficina. Así, los perfiles que busca la compañía corresponden a ingenieros, informáticos, electricistas, tuberos y montadores, entre otros.

La inscripción en el proceso selectivo se podrá formalizar hasta el próximo 14 de enero. Para ello es necesario un registro previo de los candidatos en la web de Navantia (portalempleo.navantia.es) y acceder al área de «ofertas de empleo». Dentro de la página web, los candidatos obtendrán más información sobre las funciones y requisitos. La dirección recalca que «para que una solicitud sea válida es obligatorio presentar toda la documentación correctamente».

Más de cien plazas al caer

La convocatoria se enmarca en el compromiso por el que, antes de acabe el año, la empresa estatal cubrirá más de 280 vacantes, de acuerdo con el Plan de Empleo establecido en el Plan Estratégico 2018-2022 suscrito por la empresa, Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y las federaciones sindicales, por lo que en los próximos días han de convocarse más de un centenar de puestos, a mayores de los 173 publicados este jueves.

Sector público

El procedimiento de selección de personal para las convocatorias ha sido acordado por la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores. «Se trata de un único procedimiento para toda la compañía conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen en el acceso al empleo en el sector público».

El Plan Estratégico de Navantia 2018-2022 dio forma a la salida anticipada de 900 personas en las antiguas Astano y Bazán y la contratación de 700 nuevos empleados en el mencionado período, con perfiles que potencien la ingeniería, la gestión de programas y la digitalización, aunque hasta la fecha las convocatorias no alcanzan el 50 % de lo comprometido. Se estableció, asimismo, que el 70 % de los puestos irían destinados a profesionales júnior, tanto los técnicos como los empleados y operarios, y el 30 % restante a los sénior.