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La empresa viguesa Berete dona una tonelada de pota al Banco de Alimentos

vigo / La Voz VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

Alfonso Lubián

El obsequio se entregó en un centenar de cajas de 10 kilos

16 dic 2021 . Actualizado a las 20:21 h.

La empresa viguesa Berete, elaboradora y comercializadora de pescado congelado, ha donado al Banco de Alimentos de Vigo más de una tonelada de pota argentina congelada. En concreto son 1.040 kg de un producto elaborado específicamente para este fin.

Se trata de una elaboración natural, que implica únicamente soltar la pota congelada en bloque para disponer de una congelación individualizada de cada pieza con el objetivo de facilitar el desplazamiento y consumo entre los distintos colectivos sociales y oenegés de la provincia a las que distribuye el Banco de Alimentos. Con este mismo fin, se ha optado por empaquetarlas en cajas de 10 kg (104 cajas de 10 kg).

El Banco de Alimentos de Vigo tiene capacidad para almacenar producto congelado en sus instalaciones de la avenida Alcalde Lavadores, lo que hace posible el reparto periódico de un producto que requiere de unas condiciones de conservación muy específicas.

Esta donación forma parte de una campaña que lleva como nombre Josefa y Víctor y es parte del plan de responsabilidad social empresarial (RSE) que la frima está construyendo y que pretende tender puentes con la sociedad haciendo lo que mejor se les da: promover una alimentación de la máxima calidad. La empresa considera que todo el mundo tiene derecho a incluir productos del mar, muy ricos en nutrientes, en su alimentación. Su historia comenzó con un acto de generosidad y consideran que ellos deben serlo también con su entorno.

Josefa y Víctor, ya fallecidos, eran los suegros de uno de los tres fundadores de Berete. Gracias a un préstamo de 60.000 euros, que pudieron hacerles tras hipotecar su casa, se construyeron los cimientos de la empresa. Berete vende hoy a más de una veintena de países y factura alrededor de 20 millones de euros anuales. Es por esto que, tanto el lote de producto como la campaña, llevan sus nombres y hacen un guiño hacia el futuro. 

El director general de la empresa, Felipe Velasco, hizo entrega de a donación al vicepresidente del Banco de Alimentos, Apolinar Quinteiro