Patrocinado porPatrocinado por

CC.OO. celebra el martes en el CIS una jornada sobre transición energética

La Voz FERROL / LA VOZ

SOMOS MAR

Montaje del parque eólico marino East Anglia, promovido por Iberdrola en el Reino Unido (foto de archivo)
Montaje del parque eólico marino East Anglia, promovido por Iberdrola en el Reino Unido (foto de archivo) FRANCIS TSANG

El alcalde, Ángel Mato, será el encargado de abrir la jornada

12 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación de Industria de CC.OO. de Galicia celebrará el próximo martes, día 14, en el Centro de Innovación y Servicios (CIS) de A Cabana una jornada sobre la transición energética en Galicia, las fuentes de energía renovables y las cadenas de valor, así como el compromiso con el empleo.

El alcalde, Ángel Mato, será el encargado de abrir la jornada, tras lo cual intervendrán Víctor Ledo, secretario de la Federación de Industria de CC.OO; Paula Uría, directora xeral de Planificación Enerxética de la Xunta; Laura Martín, directora del Instituto de Transición Justa del Ministerio de Transición Ecológica, y Jesús Crespo, responsable de Materias Primas y Energía de CC.OO.

Posteriormente se desarrollarán dos mesas debate. En la del hidrógeno verde como vector energético participarán Ohiana Goicoechea, de Naturgy; Emilio Bruquetas, de Reganosa; Ángel Alonso, de Endesa; José Manuel Pérez, de EDP Renovables, y Maribel Rodríguez, de Repsol. Son firmas con planes en este área.

Eólica marina

Bajo el título Eólica marina, el camino hacia la robustez de la generación renovable, se desarrollará la segunda de las mesas debate. Participarán Francisco Silva, delegado de Iberdrola en Galicia; Ángel Fernández, de Navantia; Francisco Aréchaga, de Windar Renovables, y Roberto Bouzas, de Nervión.

La comarca ferrolana es una de las dos zonas de Galicia afectadas directamente por la transición energética, debido al proyectado cierre de la central térmica de Endesa en As Pontes.