Patrocinado porPatrocinado por

El Seprona decomisa 850 gramos de angula en la playa de Sabón y 22 kilos de percebe en el arenal Pedra do Sal

La Voz A CORUÑA

SOMOS MAR

Seprona

Los agentes estaban realizando un dispositivo contra la pesca y el marisqueo ilegal en la costa de la zona de Arteixo y Carballo

07 dic 2021 . Actualizado a las 11:40 h.

Un dispositivo llevado a cabo por el Seprona a lo largo de la costa de Carballo y Arteixo contra la pesca y el marisqueo ilegal se saldó con la aprehensión de 850 gramos de angula en la playa de Sabón y la incautación de 22 kilos de percebe en la playa carballesa Pedra do Sal.

Los agentes sorprendieron a un individuo en la desembocadura del río Seixedo con un truel para capturar angulas. Al carecer de autorización para ellos, los efectivos del Seprona procedieron a su aprehensión. Al encontrarse todavía vivas, la captura fue reintegrada en la misma zona.

Durante el transcurso del mismo operativo, los agentes también detectaron la presencia de dos personas recolectando percebe en las rocas de la playa Pedra do Sal de Carballo. Una vez identificados y a pesar de que en un primer momento negaron los hechos y aseguraron que estaban pescando lubina, los guardias civiles inspeccionaron la zona y encontraron 22 kilos de percebe, que decomisaron y entregaron a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos.