Patrocinado porPatrocinado por

Un grupo francés compra la antigua fábrica de Rodman en Valença para fabricar mil barcos al año

Monica Torres
Mónica Torres VALENÇA

SOMOS MAR

Vista de las instalaciones de Rodman en el norte luso.
Vista de las instalaciones de Rodman en el norte luso. RODMAN

Beneteau, que recientemente adquirió también Starfisher en Cerveira, creará 700 empleos para construirá lanchas a motor de menos de 40 pies

02 dic 2021 . Actualizado a las 01:27 h.

El Grupo Beneteau, que recientemente compró Starfisher en Vila Nova de Cerveira, acaba de adquirir la antigua fábrica de Rodman Lusitania, ubicada en el parque empresarial de Gándara, en Valença do Miño. En este nuevo centro, ha confirmado la Cámara Municipal de Valença, el grupo hará  lanchas a motor de menos de 40 pies.

«En un mercado muy dinámico de dayboating (barcos a motor de menos de 40 pies), el Grupo Beneteau continúa su desarrollo industrial y la consolidación de su presencia en Portugal, junto con su unidades polacas y estadounidenses dedicadas a estos mercados», avanzó Jérôme de Metz, presidente y director ejecutivo del grupo inversor.

«Al final, planeamos producir 1.000 barcos al año en este nuevo centro, con una mano de obra de 700 personas», señala el presidente y consejero delegado de la compañía.

A unos diez kilómetros de distancia, las dos empresas, Rodman Lusitania y Starfisher, se fusionarán en filial portuguesa del Grupo Beneteau designada por GB Portugal Lda.

Ubicadas en Valença, las instalaciones de Rodman Lusitania  cuentan con aproximadamente 60.000 metros cuadrados, de los que 20.000 se destinan a  fábricas y almacenes. Sin actividad desde hace varios años, la nave reanudará su actividad con la producción de embarcaciones a motor, principalmente para las marcas Beneteau y Jeanneau.

Para el alcalde de Valença, José Manuel Carpinteira, «el Parque Empresarial Valença es, hoy, una referencia en la acogida de industrias en la región transfronteriza Norte de Portugal con Galicia y esta inversión, por parte de un grupo internacional de relevancia en el sector de producción de embarcaciones, en el consejo, es prueba de ello».

José Manuel Carpinteira también considera «excelente noticia la reanudación de la actividad en la antigua Rodman   y el hecho de que Valença para a ser uno de los miembros de este polo industrial, que da lugar al Grupo GB Portugal Lda. y que contribuirá a la creación de empleo y al dinamismo económico del municipio»