Patrocinado porPatrocinado por

Juan Carlos Maneiro Cadillo será el secretario de la Asociación de Depuradores

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Juan Carlos Maneiro Cadillo, en una foto de archivo
Juan Carlos Maneiro Cadillo, en una foto de archivo ALBA PEREZ

Agade ficha a un profesional que dirigió el Intecmar y fue director gallego de Pesca

28 nov 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

El hasta septiembre presidente de la Asociación Galega de Depuradores (Agade) Roberto Fariña ya había anunciado que daba un paso atrás para dejar las cuestiones ejecutivas de la entidad en manos de un secretario general, pues la situación económica en que han quedado las empresas con la pandemia requiere toda la atención. Así, durante este tiempo, la entidad ha estado buscando una persona con experiencia para hacerse cargo de las funciones ejecutivas y, finalmente, la han encontrado. La junta directiva de la asociación ha designado a Juan Carlos Maneiro Cadillo para el cargo de secretario general.

Maneiro fue director del Intecmar (Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño), gerente de la Asociación Valenciana de Empresas Acuícolas, director xeral de Pesca en la Consellería do Mar (con Rosa Quintana al frente) y técnico en Conxemar.

Según explicó Roberto Fariña, el nuevo equipo echará a andar el próximo 1 de diciembre. La junta está compuesta por ocho directivos que se irán rotando semestralmente en la presidencia, pero será más un cargo de representatividad que ejecutivo y administrativo. Aunque todavía no se ha convocado la próxima asamblea general, lo más probable es que esa presidencia rotatoria arranque por el propio Roberto Fariña.