Patrocinado porPatrocinado por

El senador del PP Javier Guerra pide al Gobierno el apoyo para que Vigo sea sede permanente de la FAO

Europa press, La Voz VIGO, REDACCIÓN

SOMOS MAR

El también senador de Vox José Manuel Marín arremete contra los populares por no apoyar una moción tendente a examinar el trabajo que el Ejecutivo ha hecho en ese sentido

23 nov 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

El senador del PP por la provincia de Pontevedra, Javier Guerra, defendió ayer ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta una moción que insta al Gobierno de España a «apoyar de forma decisiva la candidatura de Vigo como sede permanente de la FAO». Así, en el texto de la iniciativa, Guerra resalta la importancia del Puerto de Vigo, «el mayor de Europa en actividad pesquera» y recalcó que la instalación de una sede permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación «suscita el acuerdo unánime de toda la ciudad».

Según el senador popular, «la sostenibilidad ambiental y el crecimiento sostenible» son conceptos que «ya figuran en el ADN » de la terminal de Vigo, comprometida con la Agenda 2030, y recordó que el puerto vigués mantiene una relación continuada con la FAO desde el 2017, cuando se empezó a trabajar en la implementación del llamado crecimiento azul. De hecho, incidió, hace 10 meses se aprobó una moción del PP que apoyaba al Puerto de la ciudad olívica como sede permanente de la red de puertos azules liderada por la FAO. Pese a ello, «el Gobierno no ha hecho nada, o no ha informado, como sería su obligación, sobre las gestiones que haya podido hacer», se lamentó Guerra.

Pero también hubo reproches para el PP. Estos llegaron del senador José Manuel Marín, que criticó que la formación popular no aceptase la enmienda de su grupo en la que planteaba «realizar un control al Ejecutivo sobre los trabajos realizados por este para conseguir que el Puerto de Vigo acoja la sede de la Red de Puertos Azules de la FAO. De esa forma solo ha prosperado la moción genérica, que solo insta al Gobierno a que emprenda contactos para que la ciudad consiga la sede en lugar de instar a elaborar un informe sobre los trabajos que ha realizado.