Patrocinado por

España tratará de frenar en Bruselas los recortes previstos para la pesca en el Mediterráneo

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Natxo Frances

Blandirá como argumento las mejoras en la selectividad, las vedas aplicadas y la reducción de días de actividad

23 nov 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

España defenderá en el Consejo Ministros de la Unión Europea (UE)  que se mantengan las posibilidades de pesca en el Mediterráneo, expuso ayer la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, a los representantes de la flota española durante la reunión del grupo de trabajo del Mediterráneo. En esa cumbre, que se celebrará en diciembre, se decidirán los días de pesca para el arrastre que se permitirán en el 2022, en el marco del plan plurianual para los recursos demersales en el Mediterráneo occidental.

Aunque todavía no se conoce la propuesta del Ejecutivo comunitario sobre posibilidades de pesca para el 2022, desde la Secretaría General de Pesca apuntan que se mantiene el enfoque de sostenibilidad integral, que reconozca todos los pilares de la política pesquera común: social, económico y el ambiental. La defensa de estos argumentos se apoya en el intenso trabajo que están desarrollando los institutos científicos españoles en materia de cierres espacio-temporales y selectividad, y en su recomendación de permitir a las medidas ya implantadas y las que están en estudio, el margen temporal suficiente para valorar sus efectos científicamente.

De esta forma, la defensa de estos argumentos se apoya en el intenso trabajo que están desarrollando los institutos científicos españoles en materia de cierres espacio-temporales y selectividad, y en su recomendación de permitir a las medidas ya implantadas y las que están en estudio, el margen temporal suficiente para valorar sus efectos científicamente.