Patrocinado porPatrocinado por

Sinkevicius regresa a España, pero sin pasar por Galicia

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

OLIVIER HOSLET

Participará en Madrid en el Foro Aire Puro y comprobará en La Palma los daños causados por el volcán a la comunidad de pescadores

19 nov 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

E l comisario para el Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, vuelve a España justo dos meses después de su última visita, pero con una agenda que en esta ocasión no incluye suelo gallego. Pisará Madrid, donde participará en el tercer Foro de la UE Aire Puro, y volará a La Palma, para reunirse con pescadores afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Hoy arranca ese programa. Será en Madrid, donde está previsto que se reúna con el alcalde, José Luis Martínez Almeida, antes de participar en el congreso e intervenir en un foro sobre zonas de baja emisión en las ciudades.

La ruta madrileña le llevará a Leganés, donde visitará un proyecto de la Fundación Humana, orientado al uso circular de los textiles. Será antes de volar hacia Santa Cruz de La Palma, donde se encontrará con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España y con Teresa Ribera, tercera vicepresidenta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Acompañados todos por la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de las islas Canarias, Alicia Vanoosted, mantendrán un encuentro con representantes del sector pesquero.

El sábado, acompañado de Ribera, se desplazará a Llano de Aridane para conocer de primera mano los estragos causados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Ambos estarán acompañados por José Antonio Valbuena Alonso, consejero de Transición Verde, Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

Para cerrar el programa se reunirán con científicos Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).