Patrocinado porPatrocinado por

Dar la lata para jugar a la ruleta de la fortuna

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

J. M. F.

Anfaco pone en marcha la tercera edición de «Unha lata solidaria», una iniciativa en la que el público dona virtualmente conservas a los bancos de alimentos y participa en el sorteo de productos

19 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La patronal conservera Anfaco-Cecopesca pone en marcha por tercera vez -en esta ocasión en colaboración con la Consellería do Mar- la iniciativa Unha lata solidaria, un proyecto social que tiene el objetivo de repartir conservas de pescado y marisco entre las personas más desfavorecidas. Las donaciones de los internautas se entregarán a los Bancos de Alimentos de Galicia asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Las donaciones serán virtuales. La idea es llegar al mayor número de personas y por eso, se ha creado una ruleta de la fortuna en la que el participante podrá ganar latas de amplia variedad que produce la industria de este sector.

Además del carácter solidario de esta iniciativa, los usuarios podrán conocer en mayor profundidad el mundo de las conservas de pescado y marisco, un producto «con un alto aporte de nutrientes como los ácidos grasos omega 3, vitaminas, proteínas y minerales», apunta Anfaco en un comunicado.

La ruleta estará disponible para participar hasta el 28 de diciembre y se podrá acceder a ella desde Facebook e Instagram de Cata la lata (@catalalata) y a través de la página web de Cata la lata (clubamigosdelasconservas.com). Además, cada persona podrá accionar la ruleta una vez cada 24 horas.

El secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, «especialmente en los tiempos difíciles como los que estamos atravesando». Asimismo, señaló que «se sirve una vez más de las nuevas tecnologías como medio para llegar y ayudar al mayor número de personas posible, así como familiarizar al consumidor con las conservas de pescados y mariscos y sus cualidades».