Patrocinado porPatrocinado por

Cuatro muertos al naufragar un barco de pesca recreativa en Portugal

Somos Mar LISBOA/ EFE

SOMOS MAR

Foto de archivo de un helicóptero en el rastreo de un naufragio en la costa portuguesa
Foto de archivo de un helicóptero en el rastreo de un naufragio en la costa portuguesa ARMENIO BELO

Sobrevivió el quinto tripulante, que logró llegar a tierra herido grave y alertar del siniestro en Figueira da Foz

13 nov 2021 . Actualizado a las 17:24 h.

Cuatro personas murieron y una resultó herida grave este sábado en el naufragio de una embarcación de pesca deportiva en Figueira da Foz, en la costa del centro de Portugal, confirmaron a EFE fuentes de Protección Civil. El naufragio de un barco en el que navegaban cinco personas se produjo poco antes de las 7 de la mañana, cerca de la zona de São Pedro.

Los cinco tripulantes fueron trasladados al Hospital de Figueira da Foz, en el distrito de Coímbra, pero solo uno entró con vida y se encuentra en estado grave, sin que hayan trascendido más detalles. Tras el naufragio, el herido consiguió llegar a tierra por sus propios medios y dio la alerta a las autoridades, según explicó en un comunicado la Autoridad Marítima Nacional.

El alcalde de Figueira da Foz, Pedro Santana Lopes, explicó en declaraciones a la cadena lusa SIC que las primeras informaciones apuntan a que la embarcación fue golpeada por una ola en una situación de «mucha niebla». En las labores de rescate y socorro participaron más de una treintena de agentes de Protección Civil, catorce medios terrestres de los bomberos, el Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM) y la Policía Marítima y un helicóptero de la Fuerza Aérea.