Patrocinado porPatrocinado por

Acerga y cofradías del sur de A Coruña renuevan sus pactos con Abanca para reactivar el sector

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Buscan modernizar la flota y afrontar proyectos para mejorar en sostenibilidad

13 nov 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

La Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) y las cofradías del sur de la provincia de A Coruña han renovado sus respectivos convenios con Abanca en busca de apoyos para impulsar la modernización de la flota, avanzar en sostenibilidad y superar el impacto de la pandemia, entre otras cosas.

La agrupación de cerqueros, en un comunicado, hizo especial hincapié en la posibilidad que se abre para modernizar las embarcaciones pesqueras con las soluciones adaptadas como es la hipoteca naval, «un produto flexible e con condicións especiais que se personaliza para cada operación» o el «préstamo persoal fixo para renovación de frota».

En el caso de las cofradías del sur de A Coruña —desde el área de Muros-Noia a Arousa norte—, la financiación que buscan se orienta a la necesidad de «abordar a transformación do sector mediante o impulso a proxectos sostibles» tanto en los buques como en el resto de la industria, «co ánimo de promover a mellora da eficiencia enerxética e a sostibilidade», señala la entidad financiera en un comunicado.

Abanca, a través de su división especializada en el mar, está renovando prácticamente todos los convenios que tenía con las organizaciones pesqueras.