Patrocinado porPatrocinado por

La Fundación Biodiversidad ofrece subvenciones para la conservación del medio marino

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

SOMOS MAR

Celebración del Día Mundial de los Océanos en Combarro, en junio del 2019
Celebración del Día Mundial de los Océanos en Combarro, en junio del 2019 CAPOTILLO

Financiará investigaciones e innovaciones que contribuyan a la transición ecológica

12 nov 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

Seleccionando las solicitudes recibidas mediante el régimen de concurrencia competitiva, la Fundación Biodiversidad ofrece subvenciones que podrán cubrir entre el 60 y el 100 % de proyectos de investigación e innovación que contribuyan a la conservación del medio marino. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concreta las condiciones en el Boletín Oficial del Estado de este jueves, 11 de noviembre.

Las bases reguladoras especifican que podrán acceder a la financiación pública entidades y organizaciones sin ánimo de lucro, organismos de investigación, universidades públicas, colegios profesionales, administraciones públicas, entidades mercantiles, personas jurídicas públicas o privadas y agrupaciones de estas últimas. Los proyectos «no deberán implicar beneficio mercantil comercial directo para los beneficiarios», aclara Transición Ecológica. Las subvenciones serán posibles para gastos de personal, de viajes, de manutención, de asistencias externas o de material inventariable y fungible.

Si bien las ayudas han de destinarse a acciones a realizar en el territorio nacional, también se abren al ámbito internacional. Se concederán para «actuaciones que contribuyan a una transición ecológica que, mediante la investigación y la innovación, hagan frente a la pérdida de biodiversidad y a la conservación del patrimonio natural marino». Transición Ecológica no hace público de momento cuántos fondos destina a esas subvenciones.