Patrocinado porPatrocinado por

Medio millar de raciones de pescado de Portosín a beneficio de La Palma

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

La cofradía, con el apoyo de la entidad de empresarios y el Concello promovió una recaudación de fondos

07 nov 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

«Non podemos apagar o volcán, pero si axudar a mitigar o impacto entre os afectados e que teñan un Nadal digno», afirmó el patrón mayor de Portosín, Isaac Gaciño, durante la jornada gastronómica a beneficio de La Palma. La recaudación será entregada a la cofradía de Tazacote, con cuyo patrón mayor ya ha estado en contacto Isaac Gaciño.

Organizada por la cofradía de Portosín, en colaboración con el Concello y la asociación de empresarios de la localidad, Gaciño cifró en medio millar las raciones de pescado Azul de Portosín servidas a quienes abonaban los cinco euros de donativo.

De jurel ahumado y en escabeche, sardina en escabeche y empanada de maíz con xouba, acompañado de bebida y pan, constaba el plato que se entregaba en una carpa instalada en la plaza de O Curro. El patrón mayor expresaba su satisfacción por el enorme grado de implicación demostrado por la ciudadanía y el colectivo empresarial.

Donativos de casas comerciales y restaurantes permitieron la realización de sorteos durante la jornada, pero, además, Gaciño destacó la colaboración de la hostelería. La cofradía la surtió de Azul de Portosín y los negocios adheridos a la patronal ofrecieron tapas, con dos euros como donativo, durante toda la jornada.

También resaltó la cooperación del bodegón O Pescador que, dijo «vai aportar para esta causa benéfica a metade da caixa que faga hoxe e os camareros van donar as propinas».

Por la tarde, también con carácter benéfico, iba a actuar un mago, al tiempo que continuaba la animación callejera.