Patrocinado porPatrocinado por

Representantes de once países participan en Meaño en un simposio sobre los mundos del vino y la náutica

La Voz MEAÑO / LA VOZ

SOMOS MAR

MONICA IRAGO

El Capítulo Serenísimo del Albariño y la Cofradía Europea de la Vela se alían para promocionar Galicia y los Rías Baixas

05 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Amigos del Capítulo Serenísimo del Albariño-Rías Baixas cuenta con más de cincuenta años de experiencia en la organización del evento internacional de la Festa do Albariño. La Cofradía Europea de la Vela, por su parte, agrupa a 696 personas, deportivas, profesionales e investigadores del mar y su cultura, que han desarrollado su actividad profesional y lúdica en el ámbito marítimo. Juntas, las dos entidades celebraron ayer un simposio en colaboración con la Consellería do Medio Rural y las bodegas Paco & Lola, que brindaron sus instalaciones de Meaño para el desarrollo del acto.

En él participaron representantes de once países. Entre ellos, Argentina, Brasil, Ecuador, Francia, Italia, México, Portugal, Puerto Rico, la República Dominicana, Suecia y el Reino Unido. El Xacobeo, la estrategia de promoción de los Rías Baixas y su canalización a través de los miembros de la Cofradía Europea de la Vela formaron parte del contenido de un evento que promueve la unión entre las culturas del mar y del vino.