Patrocinado porPatrocinado por

La industria naval gallega busca nuevos clientes en Holanda

SOMOS MAR

cedida

200 empresas acuden directamente, o a través de Asime, a la feria Europort, una de las principales del mundo

06 nov 2021 . Actualizado a las 01:48 h.

La industria naval gallega ha acudido a Europort, la feria naval de Róterdam, para buscar nuevos clientes en un momento en el que el trabajo flaquea en la ría de Vigo y el futuro de dos grandes astilleros, Barreras y San Enrique (antigua Vulcano) es una incógnita. Es una de las ferias más importantes del mundo del sector marítimo. Las empresas Coterena, Ucalsa, Vigo Marine Services, Mecatec, Nodomar y el astillero Nodosa han acudido al evento para dar a conocer sus servicios.

Asime representa, durante la feria celebrada en Holanda, a sus más de 200 empresas asociadas de la industria naval-marítima. El Igape ha colaborado para que les empresas puedan acudir al evento. Enrique Mallón, secretario general de Asime, explica que «Europort es una cita habitual para Asime y sus empresas, son más de 10 años viniendo a esta feria por su renombre y opciones de negocio en el ámbito de los barcos de trabajo, remolcadores, dragas, etc. En Galicia contamos con astilleros y empresas auxiliares y complementarias con un altísimo nivel de calidad en este segmento, y estamos aprovechando estos días para cerrar nuevos contactos con empresas holandesas e internacionales de mantenimiento naval, venta de piezas, armadores, industrias de equipos y maquinaria, y eólica marina, que es un sector cada vez en mayor auge».

Mallón aprovechó para reivindicar la importancia de la industria naval-marítima gallega y relanzar su posicionamiento nacional e internacional: «En los últimos años hemos asistido a un debilitamiento en nuestra industria naval, agravada por el impacto del covid-19. Estamos en un nivel de contratos y cartera de pedidos inferior a otras épocas y es necesario relanzar el sector. El inicio de las fragatas F-110 ayudará sin duda a impulsarlo, pero debemos cerrar también nuevos contratos de calado que permitan a los astilleros gallegos y toda la industria auxiliar coger oxígeno y reforzar su estabilidad».