Patrocinado porPatrocinado por

¿Buscas hacer la fiesta más original en Vigo? Pues súbete a un barco

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

SOMOS MAR

Oscar Vázquez

Al menos tres empresas alquilan sus embarcaciones para fiestas, que pueden ser desde pequeñas reuniones familiares a bodas con cientos de invitados

06 nov 2021 . Actualizado a las 01:55 h.

Para una despedida de soltero diferente, una reunión de empresa que nadie olvidará, un cumpleaños especial, un aniversario familiar o incluso una boda. Para cualquiera de esos eventos, cuando buscas ser original, en Vigo lo tienes fácil: celebrarlo a bordo de un barco con un paseo por la Ría o hasta Cíes. Una alternativa fantástica y única para la que, al menos, existen tres empresas especializadas en la ciudad en alquiler de barcos. Te contamos sus propuestas, tipos de barcos y precios, que seguro que te sorprenderán. 

Sailway, quince años especializados en el alquiler 

Oscar Vázquez

Laura Molla conoce muy bien el sector del alquiler de embarcaciones para eventos, ya que la empresa se creó específicamente para ello. «Veníamos del sector turístico y buscábamos algo para poner en valor el mar todo el año. Tenemos una flota de quince barcos, con veleros a motoras y también ofrecemos la parte de escuela de titulaciones náuticas reconocida por la Xunta de Galicia», explica esta empresaria. Así, cualquiera puede entrar como turista marinero y salir con su título y la posibilidad de subirse a un barco para hacer prácticas y divertirse en el mar. Pero si la opción es ir de pasajero, no hay problema. Ofrecen desde opciones de coaching náutico para empresas, con pruebas náuticas para los trabajadores, hasta una regata ficticia con varios barcos. La parte empresarial se completa con visitas turísticas a modo de premio para los trabajadores, que suelen incluir un viaje a Cíes. 

A nivel particular, en Sailway tienen opciones para todo tipo de celebraciones, especialmente las de grupos reducidos de invitados. Y es que sus embarcaciones tienen un máximo de 12 personas de aforo, ideal para despedidas de soltera, cumpleaños o escapadas románticas. Un viaje de todo el día (de 10 a 18.00 horas) para diez personas en temporada baja ronda los 650 euros. Esto incluye un patrón a disposición y un barco de unos 40 pies para disfrutar. La experiencia puede incluir una visita a Cíes y se ofrece como complemento un cátering, aunque también lo pueden traer los invitados. 

¿Y sorprender a la pareja con una velada romántica sobre el mar? En ese caso la tarde de paseo en barco más una cena a bordo y la noche, serían 350 euros por pareja. El patrón los acompañaría por la tarde, para luego quedar atracados en el Náutico de Vigo y disfrutar de la cena y la noche a bordo. «En 2020 el año fue muy malo pero en este 2021 notamos un repunte, la gente se anima y tiene ganas de estar al aire libre», explica Laura Molla, que cuenta con 7 empleados fijos en temporada baja y 15 en alta. 

Piratas de Nabia, catamaranes para hasta 200 pasajeros

Una firma de transporte Náutico, una empresa de eventos, otra de hostelería y una agencia de viajes. Todo bajo el mismo paraguas, el grupo Acuña. Con esta carta de presentación, no es difícil pensar que Piratas de Nabia pueden organizar de todo. Desde eventos pequeños en un yate para 18 pasajeros máximo hasta una boda en alguno de sus catamaranes, con capacidad para 100, 150 y 200 personas. «Llevamos ya años trabajando con eventos, desde congresos, cumpleaños a bodas. Es un servicio a la carta en el que cada evento es diferente y se puede completar con música, decoración floral, cátering o lo que se quiera. Nos buscan para eventos particulares pero también de empresas. Una de seguros a nivel estatal contrató un viaje a Cíes para 160 personas con una guía oficial y aperitivo incluido, y luego visita a Ons y comida en el restaurante Acuña», explica Vanesa Varela

En el caso del yate, se puede contratar por un mínimo de dos horas en temporada baja y 4 en alta. Con tripulación, gastos de limpieza y combustible el precio por un bloque de cuatro horas es de 550 euros. En caso de un catamarán, de mayor capacidad, puede rondar unos 900 o 1.000 euros, lo que incluye también seguro de viaje. «Es un servicio que cada vez demanda más gente, en 2021 celebramos cuatro bodas en mitad de la ría. Estamos a la espera de aumentar la flota, queremos añadir una goleta para el alquiler de eventos para el 2022, la gente está entendiendo que esto no es un servicio elitista, que se pueden traer su comida y pasar un día diferente con su familia o amigos», añaden desde la naviera. 

Mar de Ons, catamaranes para 500 personas

Desde Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, explican que tienen una flota compuesta por nueve embarcaciones, con capacidad desde los 145 y hasta 500 pasajeros, «las más grandes de Galicia», por lo que es habitual que los contraten para grandes eventos. Su buque «Mar de Vigo», por ejemplo, dispone de cocina, zona de bar, pistas de baile y varias cubiertas interiores y exteriores. Organizan también eventos para grupos pequeños, de entre 30 y 50 personas y se pueden añadir servicios como música en directo, servicio de coctelería, menú o zona de dulces. El alquiler de barcos surgió hace tiempo y esperan que, tras la pandemia, su demanda vuelva a subir. Desde la empresa no quisieron ofrecer datos sobre los precios de alquileres.