Patrocinado porPatrocinado por

Conxemar aplaza a 2023 su feria en Bruselas

SOMOS MAR

Conxemar es una de las ferias que más gente congrega en el Ifevi
Conxemar es una de las ferias que más gente congrega en el Ifevi Oscar Vazquez

El tirón de la Seafood de Barcelona obliga a posponer el evento

05 nov 2021 . Actualizado a las 12:50 h.

La asociación de mayoristas y comercializadores de congelados, Conxemar, ha decidido aplazar a 2023 la feria que iba a celebrar en Bruselas Expo en el 2022 y que preveía alcanzar los 30.000 visitantes en 40.000 metros de exposición que tiene el recinto. El evento de Bruselas comenzó a comercializarse en la XXII edición de Conxemar en Vigo que se celebró en octubre en el recinto ferial del Ifevi. La cita la capital europea se ha aplazado porque la Seafood de Bruselas, que se ha trasladado a Barcelona, ya está muy organizada y esta congregando muchos clientes que han decidido acudir a Barcelona en lugar de inscribirse en Bruselas.

El evento de Conxemar iba a tener lugar del 10 al 12 de abril, mientras que el de Seafood de Barcelona se desarrollará del 26 al 28 de abril (iba a celebrarse en septiembre pasado, pero se retrasó por el covid). En la última edición que se celebró en Bélgica antes de la pandemia hubo 29.200 asistentes, es decir, una cifra ligeramente superior a la de Vigo del 2021, que recibió a 22.000 profesionales.

El miedo a no congregar suficiente empresas como para que la feria de Bruselas sea un éxito ha llevado a Conxemar a aplazar el evento. La página web donde las empresas se podían inscribir para el certamen de Bélgica ha clausurado el acceso. Y ello se debe a que Seafood Barcelona se está promocionando mucho y las empresas se están apuntando. «Ya hemos recibido contratos para la edición del 2022 y un fuerte interés por participar por parte de todos los sectores de la industria de productos del mar a nivel global. Esperamos celebrar la más exitosa primera edición en la magnífica ciudad de Barcelona», afirma Wynter Courmont, director de eventos Diversified, que es la empresa familiar norteamericana que organiza la feria. En la de Barcelona se prevé que participen 2.000 empresas de 89 países.

Conxemar generó un fuerte impacto económico en Vigo en el mes de octubre. Solo la hostelería ingresó seis millones de euros, según estimaciones del presidente de la Federación de Hosteleros de la Provincia de Pontevedra, César Ballesteros.