Patrocinado porPatrocinado por

Las obras en el Patiño seguirán en el muelle 12 de Navantia hasta diciembre

M. A. FERROL / LA VOZ

SOMOS MAR

ARMADA

La unidad más antigua de la 31.ª Escuadrilla de Superficie, con base en Ferrol, entró en el dique número dos a comienzos de septiembre

26 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El buque de aprovisionamiento en combate BAC Patiño (A-14) finalizó el período de varada en el dique seco, aunque los trabajos continuarán a bordo durante las próximas semanas.

La unidad más antigua de la 31.ª Escuadrilla de Superficie, con base en Ferrol, entró en el dique número dos de Navantia a comienzos de septiembre. El cronograma de los trabajos establecía el 24 de octubre su salida de las instalaciones navales, tal y como se ha llevado a cabo. Se acometieron tareas de chorreado y pintado del casco, cuya eslora (largo) es de 166 metros.

Fuentes consultadas en la Armada precisaron que el período programado de inmovilización fija el desarrollo de las obras hasta comienzos de diciembre. Ahora, el buque permanece amarrado, ya a flote, en el muelle número 12 de Navantia, donde se completarán las obras con la finalidad de garantizar la vida útil del barco, botado en junio de 1994 en los astilleros locales. Entre las actuaciones previstas está la actualización y optimización de los sistemas de la unidad logística.

Durante los trabajos, la dotación del buque mantiene su actividad con adiestramientos como el llevado a cabo en la galería de tiro del Tercio del Norte.