Patrocinado porPatrocinado por

Jornada frenética en el puerto de Marín: siete grandes mercantes a la vez operando

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Cedida por el puerto de Marín

Comienza una nueva campaña de descargas de pesca, que coincide con la llegada de buques para dejar cereal o productos siderúrgicos

26 oct 2021 . Actualizado a las 16:25 h.

El puerto de Marín vive hoy una jornada frenética. Hasta siete mercantes simultanearán operaciones de carga y descarga en el puerto. El mayor volumen de mercancía lo descarga el granelero CIC Epos, que llegó desde Itaqui (Brasil) para traer hasta la rada marinense un total de 70.000 toneladas de maíz. La consignataria es el grupo Nogar el buque descarga en el muelle oeste. 

Hoy también están presentes en los muelles los barcos Lausanne y Louis, ambos consignados por Pérez Torres Marítima. En este caso, realizan operaciones de carga y descarga de productos metalúrgicos y siderúrgicos. 

Completando la mañana frenética, comenzó la temporada de cargas y descargas de pescado congelado. Y, a cuenta de esta actividad, hoy habrá cuatro barcos realizando operaciones en las distintas plantas frigoríficas de Marín. Concretamente, se trata de los congeladores Igueldo, Playa de Galicia, Monteferro y Montelourido. Asimismo, para los próximos días está prevista la llegada de varios pesqueros más.