Patrocinado porPatrocinado por

Jesús Casás López, nuevo director de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao

La Voz FERROL

SOMOS MAR

Jesús Casás, nuevo director del Puerto de Ferrol
Jesús Casás, nuevo director del Puerto de Ferrol CEDIDA

Sustituye en el cargo a Alejandro Rey Seoane

20 oct 2021 . Actualizado a las 08:49 h.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que preside desde el mes pasado Francisco Barea, ha relevado al director de la entidad, cargo que hasta ahora ocupaba Alejandro Rey Seoane. Así, a propuesta del nuevo presidente, el consejo de administración aprobó el nombramiento de Jesús Casás López (Yverdon-les-Bains, Suiza, 1969) como nuevo director de la institución.

Licenciado en Derecho, Casás es especialista en materia de puertos, costas y derecho marítimo, así como en contratación pública, transporte y comercio exterior. Actualmente desempeña la función de secretario general de la Autoridad Portuaria de A Coruña, donde lleva trabajando desde febrero de 1992, si bien el nombramiento aprobado en la junta del martes tiene carácter inmediato, por lo que su incorporación al Puerto ferrolano es efectiva sin necesidad de más trámites administrativos, según fuentes consultadas en la entidad portuaria.

Cambios en la cúpula

Los últimos meses han sido agitados en el Puerto. En menos de un año, cambió hasta en dos ocasiones de presidente y, ahora, de director. En diciembre del 2020, José Manuel Vilariño era relevado de la presidencia tras siete años al frente. Precisamente con él, en el 2013, Alejandro Rey accedía al puesto de director con la encomienda de dar estabilidad a una institución entonces tensionada por desencuentros en la gestión. El largo mandato de Vilariño -el más longevo en democracia- dio paso a uno de los más breves, el de Indalecio Seijo, que fue cesado apenas ocho meses después de ser designado para el cargo. Así, el pasado septiembre, la Consellería do Mar puso al frente de la entidad a Francisco Barea, con una hoja de ruta que pasa por concluir las obras del tren a Caneliñas, expandir el negocio marítimo o rematar las actuaciones urbanísticas en la ciudad.

«Alejandro cumple ahora un ciclo de ocho años en el puesto, un período en el que ha trabajado con tres presidentes, incluyéndome a mí. Sin duda tenemos que agradecer su gran dedicación y profesionalidad todo ese tiempo. Ahora se abre otra etapa y he entendido oportuno incorporar nuevo talento y capacidades al equipo para afrontar los impulsos que necesitamos», explicó Barea.

Rey, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, seguirá vinculado a la entidad portuaria, en la que regresará a su antigua función de jefe de departamento.