Patrocinado porPatrocinado por

Susto en la costa de Ribadesella: un pescador se topa de lleno con un tiburón blanco

Marcos Gutiérrez ASTURIAS

SOMOS MAR

Imagen del tiburón blanco de 5 metros de longitud avistado en Punta Langosteira
Imagen del tiburón blanco de 5 metros de longitud avistado en Punta Langosteira

El avistamiento del ejemplar, de unos cuatro o cinco metros de longitud, fue capturado en vídeo. Hace menos de un mes un escualo similar fue visto en el puerto exterior de A Coruña, en punta Langosteira

20 oct 2021 . Actualizado a las 10:16 h.

Las redes sociales y los grupos de WhattsApp llevan unas cuantas horas de revuelo con un vídeo que se está compartiendo de usuario a usuario, que ilustra un encuentro no demasiado habitual en estas latitudes. Y es que el pescador riosellano Juan Carlos González se llevó un buen susto cuando este pasado sábado por la mañana se encontraba navegado plácidamente. A unas diez millas de la costa de Ribadesella vio acercarse la aleta de lo que él, en la distancia, nunca pensó que sería lo que finalmente se confirmó.

Cuando tuvo esa silueta submarina lo suficientemente cerca de su embarcación se dio cuenta de que se trataba de un imponente ejemplar de tiburón blanco de unos cuatro o cinco metros de longitud.

Cabe recordar que a finales del pasado mes, un tiburón blanco de unos cinco metros de longitud se dejó ver  por el puerto exterior de A Coruña, en punta Langosteira. El escualo -un tiburón blanco, según ha informado la Autoridad Portuaria de A Coruña- fue fotografiado y filmado por trabajadores de las instalaciones. Un auténtico espectáculo que apenas duró unos minutos, ya que el ejemplar se marchó mar adentro poco después y sin que se produjese incidencia alguna.

El avistamiento de tiburones blancos de ese tamaño no es habitual en aguas españolas. Hace tres años, un gallego, Fernando López-Mirones, dio con uno similar en aguas de las islas Baleares, era el primero en décadas.