Patrocinado porPatrocinado por

Una embarcación de rescate no tripulada gana el premio Nautic Tech en el Salón Náutico

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

fira

El certamen, que se celebra en Barcelona, cuenta con presencia gallega

15 oct 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

El proyecto Nautic Proteus, una embarcación no tripulada dirigida por control remoto para rescates de personas en el mar, se ha proclamado vencedor de la tercera edición del Nautic Tech International Investment Forum, competición de start-up que se ha celebrado hoy en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona y que ha tenido, este año, a la innovación como principal eje temático.

Nautic Proteus se ha impuesto a las start-up Foilchemy, que ha desarrollado un software para el control de hidroalas; Jelurida, empresa que ha creado un modelo de gestión de amarres de barcos mediante el uso de tokens (dinero virtual); Kanarasport, que ha lanzado una aplicación para la gamificación de sesiones de deportes náuticos, y Sinay, una plataforma digital de análisis de datos para navieras o puertos utilizando inteligencia artificial.

Además de la competición, Nautic Tech, iniciativa de la plataforma de emprendimiento Seed&Click, ha contado también a lo largo del día con diversas ponencias en una jornada que ha abierto vía online el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius.

La tercera edición del Nautic Tech International Investment Forum forma parte de la agenda de actividades del Salón Náutico que sigue mañana, y el sábado, con la celebración de las jornadas Un compromiso por el mar en las que se abordará el cambio climático, el futuro sostenible del mar y la electrificación de las embarcaciones, entre otras cuestiones.

Organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), el Salón Náutico se celebra hasta el domingo 17 de octubre en los muelles de España y del Moll de la Fusta con 184 expositores y más de 500 embarcaciones, 176 de las cuales en la muestra flotante.

Participación gallega

El certamen cuenta con participación de empresas gallegas, entre ellas el astillero Rodman, que con este suma 49 años acudiendo a esta cita, según explica en un comunicado. La empresa viguesa desembarcó en el Salón con su último lanzamiento mundial: la Rodman 1290 Evolution.

Esta embarcación supone la renovación total de uno de los modelos más emblemáticos de la historia de este astillero, la Rodman 1250.

También expone las principales novedades para esta temporada, entre las que se encuentran las evoluciones de la Rodman Spirit 31 Fuera Borda y Rodman 890 Ventura.