Patrocinado porPatrocinado por

Vigo ya supera el número de cruceristas de todo el 2020

SOMOS MAR

Autoridad Portuaria

El puerto ha recibido más de 12.000 pasajeros en lo que va de año y están previstas otras 13 escalas, incluyendo la del Celebrity Silhouette, que llegó a la ciudad este domingo

10 oct 2021 . Actualizado a las 18:17 h.

El puerto de Vigo ha recibido a más de 12.000 cruceristas en tránsito desde que en agosto se reanudó el tráfico marítimo, paralizado a nivel mundial desde marzo del 2020 por la pandemia. En estas semanas ha habido siete escalas, lo que ha supuesto la llegada también de cerca de 10.000 tripulantes. Con estas cifras se supera ya el resultado del 2020, año en el que llegaron siete cruceros con un total de 9.425 pasajeros, según los datos oficiales de la Autoridad Portuaria. Este domingo ha llegado el Celebrity Silhouette, que visita la ciudad por segunda vez este año y que volverá a hacerlo el 20 de octubre y el 3 de noviembre. 

Hasta final de año hay previstas otras 13 escalas, entre las que destacan una doble el 21 de octubre a cargo del Spirit of Adventure y el Regal Princess, tres del Iona, que serán el 2 y el 30 de noviembre así como el 31 de diciembre y otras tantas del Ventura. previstas para los días 9 y 14 de noviembre y el 8 de diciembre. El calendario incluye la escala inaugural del Regal Princess el 6 de noviembre, la arribada del Amadea el 15 o la del Artania, el 23 de diciembre. 

En lo que respecta al próximo ejercicio, avanza la Autoridad Portuaria, «todo parece apuntar a que, la buena evolución que está teniendo la pandemia por covid-19, permitirá volver a la ansiada normalidad en lo que al tráfico de cruceros se refiere». No obstante, advierten, las navieras no dan por cerradas aún sus previsiones iniciales de cara a 2022. El Puerto de Vigo espera superar las 70 escalas de buques de pasaje. «Una cifra que, a día de hoy, es provisional. Lo que sí es cierto es que, a pesar de que no se trata de un número tan elevado de arribadas como en años anteriores, los buques que llegan a Vigo son grandes, lo que se traduce en más pasajeros, si lo comparamos con otros puertos», indica.

El fin de la prohibición vino acompañado por una serie de medidas promulgadas desde el Ministerio de Sanidad que incluyen estrictos protocolos sanitarios por parte de las navieras, con medidas como una reducción considerable de los aforos máximos a bordo, vacunación y/o test PCR antes del embarque y repetición de PCR o test de antígenos durante el itinerario, excursiones en grupos reducidos, con la posibilidad de hacerlas en modo burbuja, evitando el contacto con la población local para reducir el riesgo de contagio, horarios diferentes de comida, embarque y desembarque. Un protocolo exigente, en línea con las directrices europeas que han seguido muchos países como base para establecer su normativa.