Patrocinado por

El dique cajonero más grande del mundo ya está en el puerto exterior de A Coruña

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

SOMOS MAR

La estructura de Acciona, con una altura de 56 metros, fabricará cajones de hormigón a gran escala y dará empleo a 300 personas

09 oct 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

El puerto exterior de A Coruña ha recibido este sábado al Kugira, el dique flotante cajonero más grande del mundo. La estructura de la empresa española Acciona intentó ya ayer viernes entrar en la dársena de punta Langosteira, en Arteixo, pero la niebla impidió la maniobra de acceso.  

El Kugira, con una altura equivalente a un edificio de 18 plantas (56 metros), permite la fabricación in situ de cajones de hormigón a gran escala para la ampliación de puertos y otras infraestructuras «de manera más rápida y sostenible», según la compañía.

Acciona ha informado este sábado que empleará este dique flotante para fabricar en la dársena exterior de A Coruña seis cajones de hormigón de 60 metros eslora y 24 metros de manga para uno de sus clientes. La construcción de estas piezas, de más de 15.000 toneladas de peso cada una, se llevará a cabo entre este mes de octubre y finales de diciembre y dará empleo directo o indirecto a unas 300 personas, según la constructora.