Patrocinado porPatrocinado por

Conxemar lanza ya su feria en Bruselas para captar 30.000 visitas y plantar cara a Barcelona

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

M.MORALEJO

El certamen catalán, que será dos semanas después, tiene el metro cuadrado más caro

09 oct 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

Tras el éxito cosechado en el recinto ferial de Vigo, Conxemar trabaja ya activamente en la puesta en marcha y contratación de clientes para la feria de Bruselas que la Asociación de Mayoristas Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura ha organizado para el 2022. La feria se celebrará en Bruselas Expo y prevé alcanzar los 30.000 visitantes en 40.000 metros de exposición que tiene el recinto.

El evento de Bruselas ha comenzado a comercializarse en la XXII edición que se ha celebrado esta semana en el recinto ferial del Ifevi. La cita la capital europea pretende llenar el hueco que ha dejado la Seafood de Bruselas, que se ha trasladado a Barcelona y que se celebrará unos días después. Conxemar rivalizará abiertamente con el certamen catalán.

El hecho de adelantarse en dos semanas a Barcelona favorece la participación en la feria europea. El evento de Conxemar tendrá lugar del 10 al 12 de abril, mientras que el de Seafood se desarrollará del 26 al 28 de abril (iba a celebrarse en septiembre, pero se retrasó por el covid). En la última edición que se celebró en Bélgica antes de la pandemia hubo 29.200 asistentes, es decir, una cifra ligeramente inferior a la de Vigo del 2019.

Contratos

Pero la rivalidad va a persistir. Seafood Barcelona se está promocionando mucho. «Ya hemos recibido contratos para la edición del 2022 y un fuerte interés por participar por parte de todos los sectores de la industria de productos del mar a nivel global. Esperamos celebrar la más exitosa primera edición en la magnífica ciudad de Barcelona», afirma Wynter Courmont, director de eventos de Diversified, que es la empresa familiar norteamericana que organiza la feria. En la de Barcelona se prevé que participen 2.000 empresas de 89 países.

Una de las ventajas que tiene el evento de Bruselas frente al catalán es que es más barato. En el Conxemar de Bruselas se pagarán 175 euros por metro mientras que en Barcelona las tarifas no bajan de 421 euros por metro y llegan incluso a 500 para las casetas mejor situadas y con mejores vistas para el publico. «La feria de Barcelona es mucho más cara», ratifica la empresaria catalana Rosa Oviedo, de la empresa Mar Fish, que ha estado en Conxemar en Vigo y está contenta con el resultado que ha obtenido. En el Ifevi han pagado por la ocupación del suelo 4.000 euros por un total de 35 metros cuadrados. «En Barcelona 10 metros cuestan 5.000 euros», señala la administradora de esta firma que vende cefalópodos.

La capital europea tiene, además, otros puntos fuertes para la organización. Frente a la escasez de plazas de aparcamientos que hay en el recinto ferial de Vigo, lo que obliga a usar el párking del aeropuerto de Peinador, Bruselas Expo dispone de 12.000 estacionamientos. Esto facilita el desplazamiento de los vehículos para colocar los estands y para hacer negocios, además de repercutir en las visitas del público a la feria.