Patrocinado porPatrocinado por

El Concello de Narón reitera su apoyo a la plantilla de Electrorayma

La Voz FERROL / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

«Se as dúas partes queren, razoando ter que haber unha solución», insisten desde el comité de empresa

08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió ayer una reunión entre representantes del comité de empresa de Electrorayma y los portavoces de los diferentes grupos de la corporación. El presidente del comité de empresa, Roberto Montero, expuso la difícil situación que atraviesa Electrorayma debido al conflicto que mantiene con Navantia, al que reclama el pago de 4,7 millones de euros por el sobrecoste de los trabajos realizados para la compañía en el marco del contrato de construcción de dos buques para Australia. «Navantia recoñece nas diversas conversas que tivemos que ten unha débeda con Electrorayma e parece mentira que unha empresa pública se negue a pagar unha débeda que eles mesmos recoñecen», señaló Montero.

En su opinión, «se as dúas partes queren, razoando ter que haber unha solución». En esta misma línea se pronunciaron la alcaldesa y los portavoces de los diferentes grupos, que abordaron con el comité de empresa «posibles vías de acción para que ambas partes cheguen a un acordo».

Los trabajadores se concentraron en la plaza de Galicia antes de reunirse con la alcalde y los portavoces municipales
Los trabajadores se concentraron en la plaza de Galicia antes de reunirse con la alcalde y los portavoces municipales

La alcaldesa mostró su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y ayer mismo se puso en contacto con el alcalde de Ferrol y con la Mancomunidad para trasladarles la necesidad de solicitar una reunión en Madrid con los grupos parlamentarios y la dirección de Navantia para buscar soluciones y evitar la pérdida de puestos de trabajo.