Patrocinado por

Alumnos del IES Eduardo Pondal recogieron 85 kilos de basura de la playa de A Ermida

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

PROGRAMA MARES CIRCULARES

Participaron en un proyecto impulsado por la Asociación Chelonia y Coca-Cola

07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa de A Ermida, en Corme, tiene ahora casi 85 kilos menos de residuos en su arena gracias al trabajo de alumnos del instituto Eduardo Pondal de Ponteceso y de un proyecto ambiental impulsado por la Asociación Chelonia y Coca-Cola.

Un total de 77 alumnos, acompañados por 6 docentes, participaron estos días en una jornada de recogida de basura que se saldó con esa impresionante cifra de 85 kilos de desperdicios retirados del arenal, entre ellos 24 kilos de envases ligeros, 38 de otros plásticos y 2,29 de PET, un material empleado en el envasado de diferentes productos que será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola. Es, aseguran desde el programa «Mares Circulares», parte de la hoja de ruta de la marca «hacia la economía circular».

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, agradeció que los impulsores del proyecto eligiesen una de sus playas para llevarlo a cabo, y más aún un arenal con bandera azul como es A Hermida. También destacó el trabajo de la profesora Isabel Segura y su club de ciencias: «Enseñar a los más jóvenes la enorme huella ecológica del plástico en el mar es una labor encomiable», dijo.