Patrocinado porPatrocinado por

Empresas de Barbanza ven en Conxemar el punto de partida de una nueva normalidad

Ramón Ares Noal
MONCHO ARES RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

MONCHO ARES

Una docena de firmas, entre ellas, Frinsa, Congalsa, Egalsa, Rotogal y Mecalsa, acuden a la feria viguesa con nuevos productos y mucho entusiasmo

04 oct 2021 . Actualizado a las 21:14 h.

Las ferias suelen convertirse en un alto imprescindible para los empresarios. En ellas desembarcan con las novedades o lo mejor de su producción porque son un escaparate magnífico al que acuden muchos profesionales en buscan de aquello que les interesa. Conxemar, la feria de productos del mar de Vigo, abrirá sus puertas mañana y no cerrará hasta el jueves, y en ella comparecerán una docena de firmas directa o indirectamente relacionadas con Barbanza, entre ellas, Frinsa, Congalsa, Egalsa, Rotogal y Mecalsa.

Esta vigésimo segunda feria tienen el aliciente de que es la primera tras las restricciones impuestas por la pandemia, de ahí que muchos emprendedores la consideren punto de partida de una nueva normalidad.

Junta directiva

Congalsa, que forma parte de la junta directiva de Conxemar, desembarcará en el Ifevi con una apuesta decidida «por productos adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros canales de comercialización». Destacan las nuevas referencias para la hostelería y la restauración colectiva, bajo la marca Ibercook Food Service. Presentarán propuestas de platos principales como filetes de bacaladilla empanados y tres cortes de merluza europea; una nueva gama de empanadillas bio, entre otras manufacturas.

Egalsa y Rotogal, del grupo JJ Chicolino, expondrán maquinaria para el envasado y los contenedores de rotomoldeo para aplicar en las distintas actividades del mar. Coincide esta feria con una sectorial hortofrutícula en Madrid, en la que Egalsa presenta una máquina de envasado de fruta, única capaz de hacer bolsas verticales u horizontales, indistintamente.

Por su parte, Mecalsa pondrá a disposición de los profesionales los ingenios salidos de su equipo técnico que contribuyen a que sectores como el conservero sean punteros internacionalmente en tecnología.

Frinsa acude con su marca propia integrada por una extensa gama de conservas de pescados y mariscos que acerca al consumidor finalista en su cada vez más extensa red de tiendas La Conservera, caracterizadas por la alta calidad.