Patrocinado porPatrocinado por

Marfrío acude a la cita del congelado en Conxemar con sus «fish and chips» de merluza y bacalao

La Voz MARÍN / LA VOZ

SOMOS MAR

Descarga en la bodega del Igueldo
Descarga en la bodega del Igueldo RAMON LEIRO

El Igueldo realizará su descarga en el puerto de Marín de su campaña en el Atlántico Sur

02 oct 2021 . Actualizado a las 04:57 h.

El Grupo Marfrío estará presente en la vigésimo segunda edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que se celebrará en el recinto del Ifevi en Vigo desde el martes al jueves de la próxima semana. La empresa marinense acude a Conxemar como un escaparate de referencia de la industria pesquera, situado entre los líderes del sector de productos del mar congelados a nivel europeo. Marfrío dispondrá de un puesto de exposición propio, de cien metros cuadrados. Su propuesta será difundir la calidad y versatilidad de sus productos, elaborados en las fábricas de Marín, Vilanova da Cerveira (Portugal) y Perú.

Después del parón de las ferias sectoriales impuesto por la pandemia el año pasado, Conxemar este año ofrece una oportunidad para que Marfrío exponga su apuesta por la calidad y productos con valor añadido. De esta manera, siguiendo con las líneas de desarrollo en innovación, se presentarán en la feria viguesa y se podrán degustar también dos productos especialmente. Por un lado, se trata de «fish and chips» de merluza y bacalao, mientras que por el otro se promocionarán las supremas de merluza crujiente. Desde Marfrío inciden en que la merluza se pesca directamente en Namibia por el barco que la empresa tiene en el caladero africano, «garantizando la calidad de la materia prima directamente desde origen».

De forma coincidente con la feria del sector del congelado, la empresa comenzará la descarga en Marín de la nueva campaña de calamar capturado por el buque Igueldo. Es la segunda campaña anual en el Atlántico Sur que desarrolla este buque. Este producto destaca por «su gran sabor y versatilidad» y también se podrá degustar en el puesto que Marfrío expondrá a los visitantes de Conxemar en el Ifevi. Además, la compañía marinense ofrece una amplia variedad de recetas que serán cocinadas en el propio stand durante el encuentro anual del sector en la ciudad olívica.

Desde Marfrío insisten en que se marcan como objetivos analizar las oportunidades para innovar y mejorar, a la vez para ampliar «el gran abanico de productos ya existentes en mercado para complementar una gama de productos en la que prima la calidad y sabor».