Patrocinado porPatrocinado por

Roberto Fariña renuncia a la presidencia de la Asociación Galega de Depuradores

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Martina Miser

Se abre un período de transición, dirigido por la vicepresidenta, Dolores del Río, que culminará con el nombramiento de un secretario xeral de la entidad

30 sep 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

Roberto Fariña, hasta ahora presidente de la Asociación Galega de Depuradores y Comercializadores de Moluscos (Agade), ha presentado su renuncia al cargo una vez ha cumplido cuatro años al frente de la entidad. Una decisión, ha dicho Fariña, «meditada» y tomada por pura «responsabilidad personal». En un momento como el actual, sufriendo las consecuencias de la pandemia de covid y en una situación tan compleja, «con un aumento brutal dos custes enerxéticos, falta de produción» y otros factores, las empresas de la cadena mar-industria necesitan «toda a atención», admitió Fariña.

Se abre ahora un proceso de transición, que pilotará la vicepresidenta, Dolores del Río, y el secretario técnico de Agade, Roberto Fernández, y que tendrá que culminar con el nombramiento de un secretario xeral, que tendrá dedicación exclusiva a la asociación.

El hasta ahora presidente agradeció a los directivos su ayuda, así como a la secretaría técnica y jurídica y se va muy orgulloso de que Agade se haya convertido en todo un referente nacional en el sector depurador.