Patrocinado porPatrocinado por

La reina inaugurará en Vigo el congreso de la FAO y Conxemar sobre el pescado y sus beneficios nutricionales

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Oscar Vázquez

El acto, que sirve de antesala a la feria internacional, reunirá en la ciudad olívica a expertos internacionales

01 oct 2021 . Actualizado a las 00:23 h.

La FAO y Conxemar celebrarán el lunes que viene en Vigo el noveno congreso que organizan de modo conjunto como antesala de la feria internacional que se celebra en esa ciudad y que este año pone el foco en el papel del pescado en la nutrición y los sistemas alimentarios. Y como el foro versa sobre nutrición y la FAO tiene una embajadora especial para esas cuestiones, que es la reina de España. Será ella la que se encargará de inaugurar el evento, anunció ayer Conxemar.

Letizia Ortiz estará acompañada en ese acto del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el presidente de Conxemar, José Luis Freire; y el director de la División de Política y Recursos de Pesca y Acuicultura de la FAO, Manuel Barange.

La ceremonia precederá a un congreso previsto para arrancar a las diez de la mañana con ponencias de once expertos de nueve países: España, Francia, Países Bajos, Noruega, EE.UU., Chile, Uruguay, Sudáfrica y Uganda.  Arrancará con la intervención, a modo de introducción, de la tecnóloga de alimentos y divulgadora científica Beatriz Robles para dar paso a un análisis profundo de la importancia del pescado en el organismo, en la dieta, en la seguridad alimentaria, en la descarbonización de la producción de alimentos, en la reducción del hambre y la pobreza...