Patrocinado porPatrocinado por

Primera doble escala de cruceros en Vigo con 6.000 pasajeros

La Voz VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

El Iona y el Marella Explorer 2 visitan por primera vez el puerto mientras el megayate Al Lusail fondeó en las

29 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacía tiempo que no se veían pasear grupos de risueños cruceristas por el muelle de Trasatlánticos y A Laxe. El gigante británico Iona, uno de los cruceros más grandes del mundo, recaló ayer en Vigo. Hizo una doble escala con el Marella Explorer 2. Ambos atracaron por primera vez en Vigo y, en conjunto, superaron las 6.000 personas.

A mayores, el megayate Al Lusail, propiedad del emir de Qatar, fondeó frente a las islas Cíes durante una parada técnica que terminará hoy. Mide 123 metros de eslora.

M.Moralejo

Para la Autoridad Portuaria de Vigo, la doble escala supuso un «momento importante» para el tráfico de cruceros tras el parón de la pandemia. Hubo 1.200 pasajeros que bajaron de los buques para hacer excursiones por distintas localidades de Galicia.

El Iona, de 344 metros de eslora, es el nuevo buque insignia de la compañía P&O Cruises, el gran referente del turismo británico de cruceros y que ha regresado a su actividad internacional. El presidente de la autoridad portuaria, Vázquez Almuiña, definió a este coloso del mar como «uno de los buques de crucero más grandes del mundo». El Puerto confía en recuperar el ritmo normal de estas escalas turísticas y espera que el 2022 sea el «año definitivo» para que el tráfico de cruceros recupere los niveles de prepandemia. Por las restricciones del covid, ambos barcos iban a un 60 % de su capacidad de pasaje. En total, pueden alojar a 9.600 personas (7.000 pasajeros y 2.600 tripulantes). Ocuparon 590 metros de muelle, en A Laxe, como 5 campos de fútbol.

La llegada de los primeros cruceros a Vigo también ha llevado a agilizar las reformas en el mercado de A Pedra, donde los comerciantes de los puestos preparan su reapertura como gastrobar.